Mi vida como voluntario, un voluntario mexicano en Alemania

Un voluntario es aquella persona que apoya y ayuda a aquellos que lo necesitan y por supuesto de ellos tú recibes mucho más.

El tiempo que llevo fuera de mi país me ha permitido conocer gente de muchos otros lugares y hemos llegado a ser muy buenos amigos, también he podido aprender muchas cosas en mi proyecto y ellos han aprendido de mí.

Mi familia me ha permitido conocer más de ella y sobre todo de la cultura de este lugar y ellos han podido conocer un poco de lo que es mi país, mis costumbres y mis tradiciones.

El estar en otro país te abre las puertas para darte una idea de lo que quieres hacer a futuro y en donde quieres permanecer.

El ser voluntario no significa que tienes que trabajar todo el tiempo en tu año de intercambio sino que también te permite  viajar a esos lugares que todo el tiempo anhelaste conocer.

Es una experiencia única de la cual se debe aprovechar en el momento porque no sabes cuándo te podrá surgir una oportunidad otra vez.

por Connie Olaya

Quieres irte de intercambio y ser un(a) voluntario(a) en Alemania u otros países? Escribe a mexicoicye@siijuve.org

Imagen

Responder

