Aquí hay una historia de uno de los voluntarios de Siijuve actualmente en Londres.

Los pequeños granes detalles

Muchas veces  nos encontramos tan enfrascados en la rutina diaria que nos olvidamos de los pequeños grandes detalles de los que somos capaces de hacer y que realmente hacen diferencia en nuestras vidas.

Este tiempo en el que he estado viviendo la experiencia del voluntariado con personas con discapacidades  me ha hecho ver las pequeñas cosas que nosotros podemos darles y que pueden hacer de su vida una de mucha mejor calidad  y con más independencia.

Mi nombre es Jazmín soy Mexicana y voluntaria en Londres, Inglaterra en una casa de personas con discapacidades de aprendizaje, ha sido toda una experiencia para mi  pues vivo en la misma casa con ellos , cosa que me hace comprender de una mejor manera la forma en que pasan su vida diaria. Comparto la casa con 12 adultos que tienen capacidades diferentes, algunos de ellos tienen Síndrome de Down, autismo o alguna discapacidad de aprendizaje. Mis actividades varían mucho, puede ser algo muy básico como ayudarles a preparar su desayuno  o acompañarlos a una cita medica  hasta organizar una salida al cine para todos en la casa; y esto es realmente algo que me gusta mucho de mi proyecto pues siempre hay cosas diferentes que hacer, interactúo con gente distanta y que me permite conocer la cultura del país desde adentro, así como compartir  momentos con ellos que por este año son como mi familia en este país nuevo para mi.

En estos seis meses he mejorado también mi inglés que al inicio era algo que me hacía sentir insegura para trabajar con todos en la casa o salir con ellos, sin embargo poco a poco me he ido sintiendo más segura para transportarme  y poder ofrecer a los residentes de la casa lo mejor de mi y ayudarles a tener una vida que se pudiera llamar más normal.  En la casa también trabajan otros miembros del staff por lo que nunca estoy sola, además que yo soy ese apoyo que ellos tienen para lo que se necesite.

El saber que estoy haciendo algo bueno por los demás me ha hecho sentir muy feliz,  puesto que realmente todos podemos ayudar hasta en lo que menos nos podemos imaginar. Al inicio yo tenia la idea de que al  hacer voluntariado  aportaría conocimientos de mi carrera  profesional , sin embargo es hacer cosas desde ayudar a leer el reloj para uno de los residentes que quiere llegar temprano a su trabajo : )

Toda esta experiencia de vida me ha ayudado a descubrir habilidades que desconocía en mi y a desarrollar algunas como la paciencia, hacer nuevos amigos, conocer otras culturas y más!!!! Definitivamente es algo que te cambia la vida y la forma de ver las cosas!!

/Jazmin


Responder

