SIIJUVE A.C, CELEBRA 25 AÑOS TRABAJANDO EN PRO DEL VOLUNTARIADO.

Puebla, Pue  27 de enero de 2012.- De manteles largos se encuentra el Servicio Internacional para el Intercambio Juvenil A.C. (SIIJUVE A.C.), organización internacional que promueve la movilidad principalmente de jóvenes, a través de voluntariado internacional.

El pasado 27 de enero  SIIJUVE A.C. celebró sus veinticinco años de vida reuniendo a organizaciones de la sociedad civil de Puebla, Distrito Federal, Chiapas, Jalisco, Toluca, voluntarios extranjeros y mexicanos, miembros y colaboradores, familias hospederas, familiares y amigos entre otros.

Dentro de los invitados estuvo Theresa Higgs, Presidenta de la Federación International Cultural Youth Exchange (ICYE) quien comentó: “Nuestro mundo y el campo del voluntariado internacional han presentado muchos retos en los pasados 25 años. Sin embargo, SIIJUVE no sólo está aquí sino que es fuerte y prevé un futuro en donde se fortalezca aún más. Esto es algo realmente para celebrar! El mundo solamente continuará haciéndose pequeño entre más gente cruce fronteras de todo tipo; lo que hace aún más crucial el trabajo de SIIJUVE al crear experiencias de intercambio significativas. Sólo a través de entrar al mundo de otro con la intención de aprender y servir, puede llevar a la gente a unirse en sus esperanzas de hacer del mundo un lugar mejor”

Por otra parte Miguel Ángel García Lagunas, presidente de Servicio Internacional para el Intercambio Juvenil A.C., señaló que dicha celebración es de todas aquellas familias hospederas que han recibido intercambios en sus hogares, de las Instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil, y por supuesto de los voluntarios mexicanos y extranjeros que han sido parte del caminar de la organización año tras año.

Dentro de la celebración se presentó un informe del trabajo, Rasjidah Flores Torres Directora de SIIJUVE A.C., puntualizó “SIIJUVE contribuye en el campo del voluntariado internacional a través de sus programas de intercambio. De las personas que participan con nuestros programas, el 55% son extranjeros y el 45% son mexicanos. El 67% son mujeres y 33% son hombres” así mismo comentó que entre los estados que más reciben voluntarios son: Puebla, Chiapas y Estado de México.

También en el marco de la celebración se entregaron reconocimientos a las organizaciones comprometidas con el voluntariado: Fundación de Beneficencia Privada Banco de Alimentos Puebla, Fundación Pro Niños de la Calle I.A.P.; Grupo Voluntario Mexicano Alemán A.C.

El Servicio Internacional para el Intercambio Juvenil Asociación Civil (SIIJUVE A.C.), es una organización de la sociedad civil constituida en 1987; opera sin fines de lucro y es parte de la Federación Internacional ICYE (International Cultural Youth Exchange por sus siglas en inglés), cuya sede internacional oficial se encuentra localizada en Berlín, Alemania. ICYE es una red de Comités Nacionales distribuidos en los cinco continentes. A través de ICYE, SIIJUVE coopera como miembro consultivo no gubernamental con la UNESCO y la UN – ECOSOC; miembro del Comité Coordinador de Servicio de Voluntariado Internacional (CCIVS por sus siglas en inglés), de Apic, Avos entre otros.

Siijuve A.C. ofrece programas que  consisten fundamentalmente en experimentar un aprendizaje intercultural a través del voluntariado, integrándose los participantes en proyectos encaminados a propiciar un desarrollo de la comunidad.

El voluntariado se está posicionando y está formando una figura importante entre la sociedad, es una actividad alternativa en donde ambos lados ganarán experiencias.

Si deseas conocer más información visita la página web: www.siijuve.org o escribe a siijuve@siijuve.org.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: