Home, Sweet Home

Por: Chris Bürdack
Soy Chris, tengo 20 años y vivo en Puebla, la ciudad de los Angeles… y de los poblanos fresas!
Puebla y México en general son sin duda dos de los lugares más hermosos, que he visto en mi vida.
Puebla, una ciudad con 1,5 millones de habitantes, más o menos la misma cantidad de camiones y (no olvidar) 5 millones de perros es simplemente fabuloso; y la gente es orgullosa de ser Poblana. Con buena razón! Ningún otro lugar en México parece ser igual. Porque nosotros sí podemos ver el cielo, también tenemos mucho sol, pero no demasiado calor, así que el maquillaje y gel siempre permanecen en el lugar correcto.
Pero por supuesto, no todo es dinero, dinero, fresa, fresa… por ejemplo, yo vivo con una familia numerosa. Tengo dos hermanas, dos hermanos, una madre y un padre. Además todos ellos tienen un montón de primos, primas, tías y tíos. Por lo tanto en un fin de semana normal, cuando mis padres deciden presentarme a “mi tía”, eso fácilmente se puede desarrollar a una fiesta con cinco mujeres diferentes, sus esposos, 10 niños y sus dos madres y padres. (Entender cómo funciona biológicamente, está más allá de mi entendimiento.)

Aún más difícil es mantener un horario con tantas personas. Normalmente, cuando tenemos que estar en un lugar a las 10, mis hermanas empiezan a arreglarse a las 10:30. A las 11, mi hermana mayor, gracias a dios, está casi lista, por lo que podemos dejar puntualmente a las 11:30… y también: de 8 a 10 personas en un coche para 5. Sí, se puede en México!
Pero es un poco de ambas cosas que lo hacen tan perfecto. Una familia amorosa y mi vida como un mexicano son algo que no quiero perder. Entonces, esperemos que los próximos 7 meses sean muy largos …y viva México!.

Responder

