“Michocan” las palabras

Por Matthias Raue

Un sábado como cualquier otro en México D.F. Colonia Narvarte, Diagonal San Antonio, departamento #2, 8 de la mañana, me levanté como siempre, muy temprano, y como siempre, quise un café para despertar (no solo quise, es un “must have”!). Por eso fui a la cocina para prepararlo, entonces me di cuenta que el poco café instantáneo que quedaba lo había usado el viernes. “¡CHIN…!”.

Me lavé los dientes, me bañé, cabello, zapatos, lentes, ropa… ¡y listo!

En el momento que abrí la puerta camino al OXXO más cercano, escuché una voz que salía de mi cuarto:

-“Quiero una paleta de hielo de pistache”-.

-“hmm, bueno ya me voy”… y me fui.

Corrí directamente al OXXO en busca de mi café, pero no tenían paletas de hielo. “Bueno”, fui al SevenEleven, a unas tiendas Superfarma, al mercado, etc., pero nadie tenía paletas de hielo.

Desesperado y sudando, pregunté a un señor en la calle: “¿Dónde venden paletas de hielo?” a lo que el respondió: “en Michoacán, mi hijo.”

Bueno, si antes estaba enojado, ahora estaba TAN ENOJADO!!, que solo le dije “Gracias y buen día” mientras pensaba “Viejo loco. ¿¡En Michoacán!?”.

Regresé al departamento y le dije a la voz: “te tengo una noticia, ¡paletas de hielo solo venden en Michoacán! Así que puedes irte tu misma a comprar tu pin*** paleta de hielo, solo tienes que comprar un boleto a Michoacán…”

Luego de un breve silencio respondió la voz: “Dios mío, ¡los alemanes no pueden hacer nada!. Claro que hay paletas de hielo en Michoacán, pero es más fácil si vas a “La Michoacana” mi amor…”.

Responder

