AÑO NUEVO EN MEXICO

Por Rubi Weaver

México es un país lleno de playas bonitas, pero las costas del estado de Oaxaca son de los únicos lugares del mundo donde puedes ver anochecer y amanecer sobre el mar. Por eso decidí terminar este año y comenzar el nuevo así.

Así que fui con un grupo de amigos a Zipolite, un pequeño pueblo oaxaqueño. Era el paraíso, aunque hubiera viejitos desnudos por toda la playa. Pasamos el día relajándonos y luchando contra las fuertes olas. Cuando llegó el anochecer, subimos todos a nuestro balcón para ver el sol bajar por última vez en el año. El mar brilló, el cielo se pintó de rosa y naranja, y los viejitos desnudos aprovecharon los últimos rayos del sol.

En la oscuridad caminamos hacia el centro para comer Tlayudas (comida típica de Oaxaca) y tomar unas “chelas”. Conocimos al dueño del bar, quien nos ofreció un mezcal de la casa y como habría sido muy mala educación decir que no, aceptamos la generosidad de nuestro nuevo amigo, comiendo también un plato de nachos (de cortesía también).

Después de mucha comida, cerveza y plática, volvimos a nuestra cabaña desde donde admiramos las estrellas e hicimos la cuenta regresiva hacia el nuevo año. A las cinco y media de la mañana nos despertamos para ver el amanecer. El sol subió sobre el mar, la mitad del cielo lleno de estrellas se coloreó violeta mientras la luna brillaba, la otra mitad era de una mezcla de rosa claro, violeta y azul. Este cielo junto al mar, la playa dorada y las palmeras es una de las cosas más hermosas que he visto en toda mi vida.

Mientras mi familia en Inglaterra celebró el primer día del año en la nieve, yo disfruté del sol y nadé en el mar. Aunque los extrañé mucho, me divertí celebrando el año nuevo ¡de una manera completamente diferente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: