III Taller del proyecto “Dialoguing Together!” en Bogotá, Colombia

Del 4 al 10 de noviembre del 2010 se realizó el tercer y último seminario del proyecto “Dialoguing together! – To enhance and to improve the program quality in partnership” creado por ICJA/ICYE Alemania para todos los Comités Nacionales que colaboren con el programa WW. De entre los asistentes estaban los representantes de ABIC Brasilia, ICYE Bolivia, ACI Costa Rica, VASE Ecuador, ICYE Honduras, ICYE Colombia, CSM Morocco, ICYE Ghana, ICYE Kenya, AJUDE Mozambique, ICYE Nigeria, CdH Togo, UVP Uganda, ICDE India, Dejavato Indonesia, VPV Vietnam, EYE Filipinas y por supuesto, SIIJUVE Mexico. También se tuvo la participación especial de “PeaceWorks” en Suecia, “Grenzenlos” en Austria y ICYE UK.

Bogotá, Colombia Nov 2010El proyecto “Dialoguing Together” ha sido una serie de talleres que en su propósito original está mejorar la calidad del trabajo y manejo de las organizaciones. En el taller “Organizational development and staff training” se compartieron métodos y técnicas entre los Comités Nacionales que han probado ser exitosos para mejorar el funcionamiento de los programas de voluntariado, la capacitación de personal en la oficina, las relaciones entre los comités  y los proyectos, la administración del comité, etc.

Entre las comités participantes existían algunos que eran de reciente fundación (menos de 5 años) y quienes, como SIIJUVE, contaban con más de 20 años de experiencia, lo cual hizo interesante y provechoso el intercambio de experiencias y consejos que nos ayuden a consolidarnos como organizaciones fuertes en nuestros países.

Más que una capacitación, este fue un espacio que dedicamos a exponer las situaciones particulares que complican que nuestras organizaciones funcionen y se desarrollen. Podían ser problemas desde cómo mejorar las relaciones entre el Comité Nacional y el proyecto que recibe el voluntario hasta cómo enfrentar la competencia de sueldos al contratar a nuevo personal en la oficina ante un mercado laboral tan exigente y preparado.

Colombia 2010Al final, el seminario fue evaluado por los participantes como uno de los mejores a los que han asistido. Para SIIJUVE, esta fue una oportunidad de observar nuestras fortalezas y debilidades, y de reconocer que tenemos muchas oportunidades  a nuestro alcance para expandirnos y crecer.

Gracias a ICJA y ICYE Colombia por organizar este seminario.

Luz Ma. Contreras
Miembro de SIIJUVE, A.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: